logo lilap blanco
Seguro de impago de alquiler en Lilap seguros de hogar

Seguro de impago de alquiler

desde 150 € /año

Protégete como propietario y asegura el cobro de las rentas de primeras o segundas viviendas alquiladas a terceros, como residencia habitual, con nuestro seguro online de impago de alquiler. Así, vive con la tranquilidad de siempre recibir la mensualidad del alquiler.

ALQUILA CON TRANQUILIDAD

La póliza ideal para propietarios

Esta póliza va destinada a propietarios de primeras o segundas viviendas alquiladas a terceros como residencia habitual por la  Ley de Arrendamientos Urbanos; contratos de más de 12 meses. De esta forma, con el seguro online de impago de alquiler, te asegurarás recibir siempre la renta del mismo aunque el inquilino deje de pagar.

Porque, en Lilap, asegurar la renta de tu alquiler es rápido y fácil.

Ventajas del seguro de impago alquiler

El seguro de impago de alquiler online de Lilap te ofrece ventajas como protección ante impagos, desperfectos y problemas legales, entre otros.

Por ello, entre sus beneficios:

Además, la aseguradora podría asumir hasta 200€ al mes por un máximo de 12 meses el coste de los suministros no pagados:  luz, agua, gas, comunidad…

 

Por eso, con Lilap, ¡alquilar sin preocupaciones es fácil!

La importancia de un seguro de impago de alquiler

Gracias al seguro digital de impago de alquiler, si el inquilino no paga, podrás seguir cobrando la renta de alquiler de tu vivienda, afrontar tus gastos y recuperar tu propiedad tras el desahucio del inquilino moroso. Además, dispondrás de asistencia jurídica que velará por ti y tu hogar.

Por ello, alquilar con la seguridad de recibir tu renta mes a mes es cosa de Lilap. Firma un contrato de alquiler de vivienda con las mejores garantías.

Te explicamos las coberturas del seguro de impago de alquiler

No obstante, si no entiendes qué significa alguna cobertura, aquí te las explicamos:

En primer lugar, un equipo de abogados, cada uno especializado en una materia del derecho, estará a su disposición para resolver cualquier duda que le pueda surgir en calidad de propietario. Asimismo, podrá llamar todas las veces que necesite al número de teléfono que aparece en la documentación de su póliza.

No obstante, ante cualquier incumplimiento de contrato, usted tendrá a su disposición a los abogados de Lilap, que le defenderán y reclamarán en su nombre tanto por vía amistosa como por vía judicial.

Por ejemplo, ante casos de impagos (de rentas, suministros, impuestos, tasas u otros conceptos recogidos en el contrato), daños a la vivienda, importes de la
fianza o procesos de desahucio, etc. Asimismo, el uso de abogados le va incluido en la póliza.

Como corresponde, y gracias a esta garantía, tendrá el respaldo que necesita ya que Lilap
asumirá el coste de los impagos de su inquilino, ofreciéndole total tranquilidad. Para
ello, será necesario que haya iniciado las acciones judiciales de desahucio del inquilino, o bien de reclamación de rentas impagadas.

No obstante, no se preocupe, en Lilap le indicaremos paso a paso como proceder en cada momento.

Además, en el momento en el que su inquilino abandone la vivienda, puede encontrarse con
graves sorpresas como destrozos importantes en el continente y en el contenido.
En ese caso, y ante tal situación, no se sienta desprotegido y llame a su abogado quien le
defenderá y representará. Para ello, será necesaria una demanda previa por desahucio y reclamación de rentas.

¿Qué puede hacer si su inquilino se queja porque no puede dormir debido al mal comportamiento de otro vecino?

No se preocupe, el seguro de impago de alquiler ofrece a su inquilino la tranquilidad de que todo se solucionará, pues su abogado reclamará al causante de los daños. Además, el uso de abogado le va incluido en la póliza.

Sin embargo, si recibe una denuncia o le exigen responsabilidades penales, no se preocupe, porque los abogados de ARAG estarán a su lado. De esta forma, le representarán para garantizarle la mejor defensa, sin costes adicionales.

Asimismo, dispondrá de asistencia jurídica cuando lo necesite.

No obstante, puede pasar que alguien rompa o estropee algo de su propiedad y, siempre que el causante del daño no tenga un contrato con usted, esta garantía le cubrirá este tipo de situaciones. No obstante, tampoco se ha de preocupar por ello.

De forma habitual, las viviendas suelen tener contratados servicios de mantenimiento de instalaciones o de reparación de las mismas. Asimismo, si la vivienda en alquiler sufre algún incumplimiento de este tipo de contratos, siempre que el pago de los servicios le corresponda y haya sido satisfecho por usted, tendrá derecho a reclamar.

Además, si fuera necesario, el uso de abogado le va incluido en la póliza.

Asimismo, son muchos los seguros que contratamos para proteger nuestras propiedades pero puede encontrarse en situaciones en las que la compañía de seguros no responde como debería.

Por ello, su abogado revisará las condiciones generales y particulares de su póliza, podrá resolverle todas sus dudas y, en caso necesario, iniciar una reclamación para defender sus derechos. No obstante, también llegaría a juicio si fuera oportuno y sin costes adicionales para usted.

Pero, eso no es todo.

También hemos creado un resumen de la póliza de impago de alquiler, donde te explicamos en qué consiste, cuáles son las coberturas, servicios asociados, garantías, derechos y condiciones.

Por eso, con Lilap asegurar tu renta es fácil.

Si tienes alguna duda más, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

¿Tienes dudas acerca del seguro de impago de alquiler?

No obstante, es probable que encuentres la respuesta en nuestra sección de preguntas frecuentes. 

También nos puedes dejar tus datos y te llamamos:

ilustracion preguntas

100% digital

Rápido

Sin papeleos

Escanea el código